Encuesta | ¿Tienes opciones el Celta de clasificación europea?


Foto: Octavio Passos/Getty Images

Con la permanencia muy encarrilada, ahora mismo el Celta cuenta con 12 puntos de ventaja sobre la zona roja, el celtismo empieza a mirar hacia arriba, y aunque ni los jugadores ni el cuerpo técnico se deciden a hablar sin complejos de la lucha por las plazas europeas, es inevitable que la afición empiece a echar cuentas, y hoy queremos conocer vuestra opinión. 

Con 15 jornadas por delante, y 45 puntos en juego, es evidente que las matemáticas dan opciones al Celta. El equipo de Coudet está a 5 puntos del Villarreal, que ahora mismo ocupa esa sexta plaza que asegura plaza europea a final de la temporada. Por ahí también anda la Real Sociedad, con los mismos puntos, y el Athletic, que cuenta con 31 a la espera del partido que está jugando ahora mismo contra el Espanyol. El Rayo también tiene 31 puntos. El problema es que las cinco plazas parecen estar muy caras, y solo queda esa sexta opción ante rivales con los que competir siempre es complicado. 

Además este año hay una particularidad con la Copa del Rey. Habitualmente la segunda plaza de la Europa League era para el sexto clasificado, y eso abría una opción más vía Liga para acceder a Europa siendo séptimo. Ese caso se da si el campeón de Copa ya ha conseguido su plaza europea por otra vía, algo que ocurre habitualmente, pero este año nos encontramos en semifinales con Athletic, Rayo Vallecano, Valencia y Betis. De todos ellos solo el triunfo de los béticos ampliaría Europa hasta la séptima plaza. 

Lo que alienta las esperanzas del celtismo es el buen estado de forma del equipo, y el recuerdo del pasado curso, donde el Celta llegó pletórico a las jornadas finales y casi consigue una clasificación que sería histórica por la forma de conseguirla. Para ello el Celta tendrá que estar muy fino lejos de Balaídos, donde en la segunda vuelta le toca visitar estadios muy complicados como el Metropolitano, Camp Nou, Anoeta, San Mamés, Mestalla o La Nueva Cerámica entre otros. La esperanza es que ya ha visitado el Benito Villamarín y el Sánchez Pizjuan obteniendo 4 puntos en dos partidos. 

En casa, salvo el Real Madrid, los equipos que visitarán Balaídos son de la zona media o baja. Esos partidos que hay que ganar sí o sí para contar con opciones europeas, y en los que el Celta está demostrando ser bastante fiable, tras derrotar de forma consecutiva a Espanyol, Osasuna y Rayo Vallecano. Así pues, ¿Hay opciones?. Queremos conocer vuestras sensaciones, agradeciendo que además de cubrir la encuesta, desarrolléis vuestra respuesta en la caja de comentarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario