El Celta busca conquistar un terreno virgen


Foto: Denis Doyle/Getty Images

El Celta visitará este sábado (21:00) el Estadio Metropolitano por quinta vez desde su inauguración en el año 2017. Desde entonces, el equipo celeste no ha podido lograr nunca la victoria, y hasta la pasada temporada tampoco había sido capaz de anotar ningún gol. 

La serie histórica ha ido mejorando, ya que tras las derrotas en la Temporada 2017-18 (3-0), y la 2018-19 (2-0), llegó el empate sin goles logrado en la campaña 2019-20, con Fran Escribá en el banquillo celeste. La pasada temporada, ya con Coudet como técnico, el equipo celeste igualó a dos goles. 

Santi Mina se convirtió en el primer jugador del Celta en marcar en el Metropolitano, lo hizo a los 13 minutos, adelantando al Celta, pero el Atlético remontó con un doblete de Luis Suárez. Ya sobre el tiempo reglamentario llegaría el tanto de Facundo Ferreyra a pase de Augusto Solari, dos jugadores fichados en el mercado de invierno. 

Este sábado buscará su primera victoria ante el Atlético en su nuevo estadio, algo que no será nada fácil, y que la historia se empeña en complicar, ya que históricamente los partidos ante el equipo colchonero en Madrid se han complicado para los celestes, de hecho pasaron casi 70 años para que llegase la primera victoria en Madrid, en la Temporada 1994-95, cuando el equipo celeste se impuso 0-2 con goles de Mariano y Gudelj

A partir de 1999, y hasta 2007, el equipo celeste lograría ganar en 4 de sus 5 visitas al Vicente Calderón, completando la mejor serie histórica como visitante ante el Atlético de Madrid, pero desde el lejano 9 de junio de 2007 no ha logrado vencer en Madrid en Liga, aunque sí en Copa, donde se impuso en la Temporada 2015-16 con goles de Tucu Hernández y Guidetti

0 comentarios:

Publicar un comentario