Atlético Vs Celta (21:00) Movistar LaLiga


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

(EFE) Eduardo Coudet y su Celta esperan aprovechar esta noche (21:00) las dudas y el desgaste físico del Atlético para sumar su primer triunfo en el Wanda, donde nunca ha ganado el conjunto vigués. Son ocho visitas ligueras sin ganar en feudo rojiblanco, desde junio de 2007 (2-3), aunque en este lapso de tiempo sí hubo una victoria céltica en el Vicente Calderón en la Copa del Rey de 2016 (2-3).

Los del 'Chacho' Coudet se cayeron de la pelea por Europa con sus últimos dos empates ante Cádiz (0-0) y Levante (1-1), dos de los tres equipos que ocupan puestos de descenso. En el Ramón de Carranza pecó de conservadurismo, y frente al colista se dejó empatar en los últimos minutos.

El técnico argentino escapa de ese pesimismo que se ha instalado en el celtismo tras perder el paso en la carrera europea, e insiste en el que el único objetivo del equipo es lograr la permanencia en la categoría"cuanto antes" pese a que numerosos jugadores soñaban con regresar a una competición continental.

Sin confianza en muchos de los habituales suplentes, Coudet repetirá equipo en Madrid. Fran Beltrán ha desplazado al peruano Renato Tapia de la titularidad, y Denis Suárez es fijo como enganche en la línea de tres volantes que sitúa por detrás de Aspas y Mina.

El internacional mexicano Orbelín Pineda tuvo 30 minutos frente al Levante, suficientes para que su técnico se diera cuenta de que necesita más tiempo para adaptarse a la exigencia táctica de LaLiga.

-Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic o Felipe, Hermoso; Llorente, De Paul, Herrera, Carrasco; Joao Félix y Griezmann.

RC Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 (20.00 GMT).

--------------

Puestos: Atlético (5º, 42 puntos); Celta (9º, 32 puntos).

La clave: el dominio del centro del campo, donde Simeone espera mucha posesión por parte del Celta.

El dato: el Celta no ha ganado nunca en el Wanda Metropolitano y lleva ocho partido sin vencer al Atlético en su campo en Liga, desde 2007.

Las frases:

Simeone: "Queremos seguir evolucionando como el equipo lo viene haciendo a partir de estos dos partidos (ante Osasuna y Manchester United)".

Coudet: "Es una locura que se cuestione a Simeone".

El entorno: el Wanda Metropolitano recibe su segundo partido en cuatro días, después de una gran noche europea contra el Manchester United y tras el chasco liguero de la semana anterior ante el Levante, cuando el Atlético cayó 0-1 en su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario