Alfredo Merino, otra alternativa para la dirección deportiva del Celta



El Celta ya trabaja en la búsqueda de un sustituto de garantías para Felipe Miñambres tras la marcha del astorgano al Levante. El propio Felipe comentó ayer en la rueda de prensa de despedida que estaba seguro de que el Celta ya tenía casi decidido quien sería la persona que lo sustituiría, porque la costumbre es trabajar siempre bajo la previsión de una posible salida en cualquier posición del club. 

El primer nombre que ha sonado es el de Sergio González, actual director deportivo del Alavés, que llegaría a Vigo avalado por su buen trabajo en el equipo babazorro. Pero el suyo no es el único nombre que suena. 

Este martes Rafa Valero publica en Marca que otro de los candidatos es Alfredo Merino, quien ya trabaja actualmente en el Celta. Desde el pasado mes de junio es el responsable de captación del club. Alfredo, profesional de reconocido prestigio en el mundo del fútbol, proviene del Real Madrid, donde durante 8 temporadas ha desempeñado el rol de Director de Captación Nacional. Así mismo tiene una importante trayectoria como entrenador, habiendo dirigido equipos tanto en 2ª división como el Real Valladolid y el CD Tenerife; como en 2ª B, destacando los filiales del Atlético de Madrid y el Tenerife, o el Palencia CF.

Según publicó el club en el momento de su contratación, este es su cometido en el club: “Trabajará dentro del Área D.O. Celta y junto a Alex Otero se encargarán de seguir mejorando y coordinando la captación en nuestro principal foco: Galicia; así como ir abriendo nuestras miras a otros lugares donde pudieran aparecer jóvenes valores para nuestros equipos”. 

Del Real Madrid salió, en gran medida, por firmar el informe que aseguraba que Pedri no estaba preparado para jugar en el equipo blanco, según la misma información publicada este martes por el diario Marca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario