Orbelín Pineda y el precedente de Olaza



Después de cuatro partidos como suplente, ya no existen dudas sobre el rol que puede tener Orbelín Pineda de aquí a final de temporada. El internacional mexicano está teniendo una relevancia similar a la que tenía Miguel Baeza antes de su marcha. Habitual en las convocatorias, gracias al aumento de plazas en el banquillo, pero nunca ha sido considerado por Coudet para cambiar el partido en las segundas mitades. 

El preparador argentino no ha tenido un guiño para él ni en partidos que estaban casi resueltos en el tramo final, para disponer de sus primeros minutos como jugador céltico. Una situación que recuerda mucho a la vivida por Lucas Olaza hace tres temporadas. 

El defensa uruguayo también llegó a Vigo en el mercado de invierno, aunque un poco más tarde que Orbelín, sin contar en los primeros encuentros. Su situación era peor aún, ya que con el límite de 18 convocados ni tan siquiera entró en la lista durante los siete primeros partidos. 

Primero con Cardoso y después con Fran Escribá, quien tampoco lo convocó para sus dos primeros partidos como técnico celeste, pero tras una lesión de David Juncà llegó la alternativa para el uruguayo. Olaza fue titular en el famoso partido del Villarreal, con la épica remontada en la segunda mitad como origen de aquella reconquista que dejó al Celta en Primera División. 

Olaza fue titular y uno de los más destacados del partidos, y a partir de aquel momento lo jugaría todo hasta el final de la tepmorada, siendo titular ya durante toda su etapa como jugador del Celta. Orbelín debe agarrarse a ese precedente, aunque a día de hoy parece bastante complicado pensar en un cambio de rol tan drástico. Es evidente que Coudet no lo pidió y que no tiene mucho interés, o al menos eso parece, en darle minutos y un debut que parece lo más lógico para que vaya cogiendo ritmo de partidos, y se adapte cuanto antes a La Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario