Iago Aspas gana el Trofeo Manuel de Castro 2021


Iago Aspas se ha hecho con el Premio Manuel de Castro, que reconoce al mejor jugador del Celta durante el año 2021. Es la séptima vez que el delantero moañés se lleva el galardón, pero la novedad es que este año su triunfo ha sido más ajustado que nunca. Como siempre queremos agradecer vuestra participación. La entrega del trofeo se llevará a cabo este sábado (18:30) antes del partido ante el Rayo Vallecano. El moañés recibirá también el galardón correspondiente al ejercicio de 2020, aplazado en su día por motivos sanitarios. 

El Premio ha sido organizado por las web elfutbolesceleste.commoiceleste.com y la peña celtista Siareiros.net. A todos los que colaboran con este premio, incluido el departamento de comunicación del Celta, Marketing, la Fundación y todos los estamentos implicados solo podemos agradecerles su colaboración. Y por supuesto a todos los que habéis votado: Aficionados, peñistas, periodistas y los propios jugadores. Larga vida al Manuel de Castro. 

1 IAGO ASPAS | 1.077 PUNTOS

Foto: Octavio Passos/Getty Images


Lo ha vuelto a hacer. El genio de Moaña es inagotable y ha vuelto a ser el más valorado por los aficionados del Celta para obtener por séptimo año, sexto consecutivo, el Trofeo Manuel de Castro, aunque este año, a diferencia de los demás, la victoria ha sido más ajustada que nunca, por un escaso margen de poco más de un centenar de puntos. El canterano acabó el año a muy buen nivel, tras empezar la temporada un poco flojo, y eso le valió para hacerse nuevamente con un galardón que ya parece suyo. 



2 santi mina | 926 PUNTOS

Foto: Octavio Passos/Getty Images



Santi Mina ha logrado algo que tiene mucho mérito: Poner en entredicho el triunfo de Iago Aspas. El delantero vigués tuvo muchas opciones de hacerse con el galardón, que se le escapó por poco más de 100 puntos. El ariete ha vivido un 2021 mágico, con un final de Temporada 2020-21 magnífico. El comienzo de la presente temporada no estuvo a ese nivel, pero en líneas generales completó uno de los mejores años de su carrera deportiva, lo que se ha reflejado en las votaciones, alcanzando por primera vez la final en la carrera por el Manuel de Castro. 

3 RENATO TAPIA | 340 PUNTOS

Foto: Octavio Passos/Getty Images
Renato Tapia repite por segundo año consecutivo en la tercera posición, y mejorando ligeramente el número de votos recibidos por entonces. La diferencia para el peruano es que en su primer año solo había jugado media temporada, y en esta ocasión computaba todo el ejercicio. El mediocentro ha seguido siendo un hombre importante, especialmente en la pasada temporada, pero en este curso le está pasando factura el terrible esfuerzo al que le está sometiendo su selección. Fran Beltrán le ha sacado el puesto y Tapia sabe que tendrán que cambiar mucho las cosas para volver a aparecer en el podio final del Manuel de Castro dentro de un año. 

PUNTUACIÓN MANUEL DE CASTRO 2021 

PosNombreVotos
Iago Aspas1077
Santi Mina926
Renato Tapia340
Fran Beltrán294
Brais Méndez254
Javi Galan68
Matías Dituro63
Denis Suárez49
Hugo Mallo17
10ºNolito16
11ºJoseph Aidoo12
12ºNéstor Araujo9
13ºJeison Murillo7
14ºAarón Martín6

palmarés 2011-2021 


0 comentarios:

Publicar un comentario