El Dinamo de Moscú ficha al excéltico Smolov


Foto: Kirill Kudryavtsev/Getty Images

(EFE) El Dinamo Moscú anunció este miércoles que fichó al delantero internacional ruso Fiódor Smólov, antiguo jugador del Celta de Vigo, en un intento de desbancar al todopoderoso Zenit del primer puesto de la liga.

Según informó el Lokomotiv Moscú, donde militaba Smólov desde 2018, el futbolista jugará en el Dinamo a partir de finales de febrero, cuando termina la pausa invernal.

Aunque no se conocen las condiciones del contrato, la prensa local informa que Smólov se ha rebajado el sueldo a la mitad y firmó por una temporada y media.

A sus 31 años, Smólov, que se formó en la cantera del Dinamo, ha sido dos veces máximo goleador de la liga rusa, pero nunca se ha alzado con el título.

Después de ser marginado por el anterior seleccionador, el actual, Valeri Karpin, le devolvió la titularidad durante la fase de clasificación mundialista.

Con el alemán Sandro Schwarz como entrenador y una plantilla muy joven con grandes promesas como Arsen Zakharián, el equipo moscovita está practicando el mejor fútbol del campeonato nacional.

El Dinamo, que empató en diciembre con el líder (1-1), el Zenit, que le lleva dos puntos en la tabla, nunca ha ganado la liga rusa desde 1991.

Con futbolistas como el legendario portero Lev Yashin, conocido como la "Araña Negra", el Dinamo ganó once títulos soviéticos, el último en 1976. 

0 comentarios:

Publicar un comentario