El Celta no vería con malos ojos la venta de Renato Tapia


Foto: RC Celta

Renato Tapia fue una de las revelaciones de la pasada temporada en La Liga. Entonces sonaron equipos muy importante como posible destino del centrocampista, que había llegado al Celta a coste cero procedente del Feyenoord de Rotterdam. Un fichaje que no hizo mucho ruido en su momento, y que sorprendió por la rapidísima adaptación del futbolista. 

Este año está siendo un poco más complicado para Tapia. Tuvo un verano bastante intenso compitiendo con la selección peruana en la Copa América, donde Perú alcanzó las semifinales, pero a pesar de no hacer la pretemporada al completo con sus compañeros, mantuvo el status de titular con el que había terminado su primer curso como jugador celeste. 

Fue titular en las ocho primeras jornadas, pero a partir de ahí, a pesar de que sigue contando en casi todos los partidos, su presencia se ha ido restringiendo, especialmente cuando Fran Beltrán y Denis Suárez están disponibles. Si esto sucede, como ha venido pasando en las últimas jornadas, Tapia es suplente. 

Con esta situación, y según informó Óscar Méndez en Faro de Vigo, el Celta se plantea una venta, incluso por debajo de su valor de mercado, fijado por el portal especializado Transfermarkt en 15 millones de euros. Una cantidad que el año pasado no sería aceptada en Príncipe. 

Según estas mismas informaciones, el jugador tampoco ve mal una salida, siempre que colme sus aspiraciones. Un pequeño hándicap para el futbolista es no haber logrado el pasaporte comunitario, algo que se daba por hecho cuando llegó a Vigo por sus años de residencia en Países Bajos. La pandemia lo paró todo, y ahora es una vía que está prácticamente olvidada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario