Coudet: "El objetivo es mantener la categoría sin sufrir"


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

Eduardo Coudet quiso explicar este viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, lo sucedido en el partido de Copa en el que el Celta fue eliminado ante el Atlético Baleares: “De lo que tenía en mi cabeza tras el partido de Andorra, y justamente lo había hablado con el presidente, de darle una mayor importancia a la copa, hubo varios factores que no nos permitieron repetir un equipo, que quizás diez o quince días atrás le hubiésemos dado otra trascendencia que nos haría llegar mejor”. 

Eso sí, el preparador argentino insistió en que no se está justificando: “No es excusa, jugamos contra un equipo dos divisiones más abajo, pero en menos de seis días jugar tres partidos. No es excusa, pero tuvimos 10 casos de covid, cuatro de ellos jugaron contra el Betis e hicieron un esfuerzo enorme, no podían repetir. Thiago Galhardo acababa de recuperarse, pero tuvo que iniciar para sacarle minutos a Santi”, señaló. 

El técnico celeste también se refirió al objetivo del equipo: “Nosotros dejamos claro el objetivo desde el inicio, que es mantener la categoría sin sufrir, que es lo que ha comunicado el presidente, y terminar lo más arriba posible, dijo, para repetir sus palabras. Las cuentas se harán al final. Salimos a ganar todos los partidos, físicamente vamos a tener que hacer el esfuerzo, intentamos dosificar a algunos jugadores, y algunos tuvieron que hacerlo a pesar de no llegar de la mejor manera. Nos tocaron tres partidos en seis días con viaje complicado. En este caso vamos a Pamplona y después en bus a San Sebastián. Tratamos de dosificar los minutos porque el calendario s dio así, y lo que nos pasó nos pasó, eso no podemos evitarlo”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario