Celta 2 - Osasuna 0 | Otro saltito hacia la tranquilidad


Foto: Octavio Passos/Getty Images

El Celta ha logrado una victoria mucho más cómoda de lo que parecía en los primeros minutos de partido. Hugo Mallo encontró la red visitante en el primer disparo del Celta, y Santi Mina sentenció unos minutos después. La segunda parte fue mucho más cómoda para el equipo celeste, que compra tranquilidad con los tres puntos logrados esta noche. 

Eduardo Coudet apostó por el que es su once de gala actualmente, con Dituro en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Aidoo, Araújo y Galán. Fran Beltrán en el pivote, Denis por delante, Cervi y Brais Méndez por banda, y Iago Aspas y Santi Mina en punta de ataque. 

El partido empezó con muy malas sensaciones para un Celta que era incapaz de salir de su terreno de juego ante la efectiva presión de Osasuna, que además llegaba con mucho peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Dituro, llegando a impactar un balón en el larguero. 

Eran minutos complicados, pero el Celta logró sobrevivir al arreón inicial de Osasuna y poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y haciendo con el control del partido. Al borde la media hora, Hugo Mallo, que lucía un aparatoso gorro de piscina por un golpe en la cabeza, cazó un balón en la frontal del área y batió a Sergio Herrera para poner por delante al equipo celeste. 

Efectividad absoluta, ya que en el primer disparo entre los tres palos encontró el tanto que le ponía por delante en el marcador. 9 minutos después, una preciosa jugada trenzada por Galán, Denis y Cervi, acabó con un balón que Santi Mina se encargó de enviar al fondo de las mallas. 

La segunda parte no destacó por su fútbol. Osasuna lo intentaba sin muchas ideas y poco éxito, y el Celta esperaba su oportunidad para sentenciar el partido a la contra. Al cuarto de hora se produjo el regreso de Renato Tapia tras su lesión. El internacional peruano sustituyó a Denis Suárez. 

Más tarde también entrarían Solari y Galhardo en lugar de Brais Méndez y Santi Mina. El delantero brasileño estuvo muy activo, y se entendió bastante bien con Iago Aspas. Ambos jugadores protagonizarían varias llegadas con cierto peligro en los últimos minutos, con el equipo rojillo muy volcado. 

La afición esperaba el debut de Orbelín Pineda, pero este tendrá que esperar. Los últimos cambios fueron Nolito y Okay, quedando el mexicano pendiente de su debut, pero la afición celeste ya tiene bastante para celebrar con los tres puntos logrados con solvencia ante un siempre complicado rival como Osasuna. 

0 comentarios:

Publicar un comentario