Relacionan a Cristian Pavón con el Celta


Foto: Getty Images

A la espera de ver cómo resuelve el Celta el overbooking de extracomunitarios que generará la llegada de Orbelín Pineda, una de las opciones es prescindir de Thiago Galhardo, cuya cesión le une al club céltico hasta final de temporada. En el caso de que el brasileño no siga en Vigo, toca reforzar la parcela ofensiva, y desde Argentina apuntan el nombre de un futbolista que fue importante hace unos años, aunque su caché ha ido bajando. 

Se trata de Cristian Pavón, jugador de Boca Juniors, que termina contrato con los xeneize el próximo 30 de junio, por lo que no verían con malos ojos una venta en este mercado de invierno. Nacido el 21 de enero de 1996, debutó en el fútbol profesional en las filas de Talleres, y posteriormente jugó en Colón, en ambos casos en la segunda división argentina, llamando la atención de Boca Juniors. 

Pavón llegó a La Bombonera en 2015, y ahí ha permanecido salvo una cesión a Los Angeles Galaxy donde anotó 14 goles en 35 partidos. Con Boca Juniors sus cifras son de 33 goles y 40 asistencias en 155 partidos. Es un futbolista que puede actuar como delantero, o como extremo por cualquiera de las dos bandas, preferentemente por la derecha. 

Ha sido internacional con Argentina en 11 ocasiones, aunque también posee la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Hace tres temporadas era un futbolista muy valorado en Argentina, relacionado con equipos como el Arsenal. En el pasado mes de marzo fue imputado por un supuesto delito de abusos sexuales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario