Coudet: “Espero que lo de Ibiza nos haya servido de experiencia”


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario

(EFE) Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del Celta de Vigo, espera que su equipo afronte la eliminatoria de Copa ante el Andorra, de la Primera RFEF, con la lección aprendida de lo sucedido la pasada temporada en Ibiza, donde fue goleado por el conjunto local, que entonces militaba en Segunda División B.

“El año pasado también nos tocó un rival con condiciones parecidas. Espero que nos haya servido de experiencia porque necesitamos estar mucho más atentos a las segundas jugadas y a los botes. Tenemos que hacer un buen partido y competir para pasar de ronda”, advirtió el argentino en rueda de prensa.

Asume que no tuvieron suerte en el sorteo porque el equipo dirigido por Eder Sarabia, exayudante de Quique Setién en el Betis y el Barcelona, tiene una idea de juego “muy clara” y cuenta con buenos futbolistas en su plantilla.

“Es un muy buen equipo, intentan jugar y lo hacen muy bien. Es un equipo lindo para ver”, destacó el entrenador del Celta, quien, no obstante, espera que los suyos puedan imponer su mayor calidad a pesar de jugar en un campo de hierba sintética, una superficie que no le gusta pese a los últimos avances.

“Es un factor desfavorable por la falta de costumbre, y se suma al clima. Tienes que adaptarte a otra manera de jugar porque el bote no es natural. En Brasil también me ha tocado jugar en superficies sintéticas y por más que digamos que son mejores los campos, siguen siendo muy diferentes y condicionantes. No me gustan”, afirmó.

Reconoció que en su cabeza está “dosificar” a los jugadores más castigados de minutos porque el viernes tienen un partido importante ante el Espanyol en Liga, aunque dejó claro que buscarán pasar de ronda.

“Preparamos todos los partidos para tratar de ganarlos”, indicó Coudet, que confía en recuperar para el partido del viernes al delantero Iago Aspas y al capitán Hugo Mallo, ausentes en la convocatoria de 22 jugadores que desplaza a Andorra.

0 comentarios:

Publicar un comentario