Notas de fin de año | #19 José Fontán


Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Se cierra el año 2021 y llega el momento de analizar lo que han hecho los jugadores del Celta en esta primera parte de la temporada, contando con vuestra opinión. En las siguientes entradas iremos repasando, uno a uno, el rendimiento de los componentes de la plantilla celeste 

#19 José Fontán

El año 2021 ha sido, sin duda, el mejor en la carrera de José Fontán. Este verano firmó su renovación con el Celta, y pasó a formar parte de la primera plantilla, al tiempo que logró debutar con la selección Sub-21, donde ha tenido bastante participación en los últimos encuentros del combinado de Luis de la Fuente. 

Como todo canterano que llega al primer equipo, los comienzos no son sencillos. Por delante tiene a jugadores importantes, pero a cambio ofrece la versatilidad de poder ocupar dos posiciones, ya que puede ser central o lateral izquierdo, y parece que esta última es la posición en la que va a tener más opciones de jugar, eso sí, como suplente del titularísimo Javi Galán. 

Fontán comenzó la temporada como titular ante el Atlético de Madrid, pero una lesión en el muslo frenó su progresión. En su siguiente partido, con el Cádiz como rival en Balaídos, pagó la novatada con un penalti evitable, pero que le servirá para aprender de cara al futuro. Lo cierto es que desde entonces su participación en Liga ha sido testimonial, con 29 minutos ante el Rayo Vallecano y 11 frente al Villarreal. En Copa ha jugado bastante e incluso marcó sendos goles ante Ebro y Andorra. 

¿Qué nota le pones a Fontán? 

0 comentarios:

Publicar un comentario