El Celta podría ceder a alguno de los extracomunitarios para hacer sitio a Orbelín


Foto: Getty Images

El fichaje de Orbelín Pineda supone un pequeño contratiempo para el Celta. Estaba previsto que alguno de los tres jugadores que no cuentan con pasaporte comunitario -Tapia, Cervi y Galhardo- lograsen la documentación necesaria para dejar de ocupar una de estas plazas, pero los trámites se están retrasando mucho más de lo previsto, y según publica este jueves Juan Carlos Álvarez en Faro de Vigo desde Príncipe se plantean incluso la cesión de alguno de estos jugadores como opción para hacer hueco a Pineda. 

Las nacionalizaciones en casa Celta siempre se complican. La de Tapia parecía encarrilada, pero la pandemia frenó el proceso, y al no residir ya en los Países Bajos se ha complicado notablemente. Tanto Cervi como Galhardo aspiran a la nacionalidad italiana, estando más avanzado el caso del brasileño. Desde el club se esperaba que pudiera tener el pasaporte comunitario a tiempo, pero los días van pasando y sigue sin solventarse. 

Ante esta situación, y según estas informaciones, el club se plantea la cesión de alguno de estos futbolistas, siendo la menos probable, siempre según Faro, la de Renato Tapia, por lo que Cervi o Galhardo serían los elegidos. En ambos casos se presentan inconvenientes. Cervi fue una apuesta del club, una petición expresa de Coudet que llegó a Vigo por 4 millones de euros, y que en los últimos partidos está mostrando síntomas de aclimatación. Galhardo está cedido hasta final del año, por lo que sería una opción plausible su salida, aunque dejaría al equipo sin la única alternativa que cuenta la plantilla para Santi Mina y Iago Aspas. La opción de ceder al propio Orbelín no se plantea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario