Debate | ¿Tiene el Celta un problema cuando juega de local?


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

El Celta recibe este domingo (21:00) al Valencia en Balaídos con la obligación de reconciliarse con el triunfo en Balaídos. El equipo de Coudet está respondiendo a domicilio, donde ya suma tres victorias, pero está fallando en casa, donde tan solo ha podido vencer al Granada, y rascar dos empates ante Barcelona y Villarreal. Cinco puntos en casa y once lejos de Balaídos, una situación bastante anómala. 

No se puede negar que la dificultad de los rivales ha sido mucho mayor en casa que a domicilio. El Celta ha recibido en Balaíos esta temporada a Atlético de Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla o Real Sociedad. Equipos todos ellos que están disputando competiciones europeas, mientras que las victorias logradas a domicilio han sido ante Alavés, Getafe y Levante. Estos dos últimos están en puestos de descenso, mientras que el equipo vitoriano está rondando esas posiciones. 

Son muchos los que apuntan que el Celta tiene un problema cuando juega de local, algo que parece irrefutable a la vista de los números pero, ¿qué sucedería si el Celta hubiese recibido en Balaídos a Levante, Getafe y Alavés?. Cualquier hipótesis es un ejercicio de pura especulación porque es imposible saber lo que sucedería. Una cosa si es cierta, los equipos vienen a Balaídos a esperar al Celta, y esta es una situación que no se da cuando juegan como locales, al menos hasta que se adelantan en el marcador, y si una cosa ha hecho bien el conjunto céltico este año es evitar ir por detrás en el tanteador cuando juega como visitante. 

Todo lo contrario que en casa, donde solo ha ido por delante en el marcador en el descuento ante el Granada, después del gol del Denis. El resto de los minutos ha ido siempre a remolque, empatado o por detrás en el marcador. 

La gran pregunta que hoy os planteamos es si realmente el Celta tiene un problema como local. Se ha dado por hecho que sí a la vista de las cifras, que son indiscutibles, pero hay muchos más factores a tener en cuenta. Y evidentemente la calidad de los rivales no se debe obviar. ¿Qué opináis?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario