La selección de Perú cede a Renato Tapia al Celta


Foto: Getty images
Renato Tapia se incorporará a la disciplina del Celta tras disputar dos partidos esta semana con Perú. Es una frase que se ha aplicado en varias ocasiones desde que acabó la temporada pasada. Con el actual sistema, los jugadores internacionales prácticamente están el mismo tiempo con sus selecciones que con los clubes que les pagan el sueldo. 

En el caso de Tapia, que también se podría aplicar a Araújo, el internacional peruano ha disputado 14 partidos en los últimos meses con Perú, y 13 con el Celta, de los cuales dos fueron amistosos, según revela la cuenta de TWitter @LaVitrina1923. 

Así que la noticia bien podría ser que la selección peruana cederá a Tapia para disputar algunos partidos de Liga hasta que vuelva a requerirlo, en este caso en el mes de enero, ya que las cancelaciones de partidos internacionales por la pandemia deben ser recuperados con una fecha que otros años no se utiliza para estos menesteres. 

Entendiendo esta coyuntura como algo excepcional, es igualmente ilógico el uso exagerado que hacen las selecciones de los futbolistas. Reducir el calendario de partidos FIFA sería interesante en temporadas que ya de por sí están absolutamente comprimidas. El fútbol debe reflexionar y tratar de seguir creciendo sin matar a la gallina de los huevos de oro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario