Alavés Vs Celta (14:00) Movistar LaLiga


Foto: Getty Images

(EFE) El talento del Celta de Vigo, que ha mejorado recientemente su puesta en escena, se cruzará este sábado (14:00  en la racha del Deportivo Alavés que recibe a los gallegos en el estadio de Mendizorroza en un duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

Los vascos suman cinco jornadas sin perder y mantienen una línea ascendente en su juego que les hace ser optimistas en el partido contra una escuadra gallega que no termina de tener continuidad.

El empate en el Sánchez-Pizjuán cargó de nuevo las pilas de un equipo que ha puntuado en el Camp Nou y ha ganado los dos últimos duelos en su feudo (ante Elche y Levante) donde hombres como Luis Rioja y Joselu Mato, precisamente dos exjugadores de la escuadra celtiña, han sido los más destacados en un juego coral que comenzó a crecer desde la seguridad defensiva.

El balón parado podrá ser de nuevo un arma clave en este enfrentamiento para el que Javi Calleja tendrá a todos disponibles excepto al lesionado Ximo Navarro.

En la retina del aficionado vitoriano queda el 1-3 del curso pasado que dejó sentenciado el plantel gallego en los primeros 20 minutos de un partido que supuso el final de la era Abelardo.

Por eso, esperan que el Glorioso mantenga el nivel de los últimos partidos, en los que cada vez se está soltando más con el balón y mantiene una intensidad defensiva fundamental para sumar puntos en cada jornada.

Todo apunta a que el “once” alavesista variará muy poco respecto al que saltó en Sevilla. Fernando Pacheco estará en la portería, acompañado por una defensa de cuatro hombres formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte.

Mamadou Loum, Toni Moya podrían repetir en el centro del campo, mientras que Pere Pons y Manu García se disputarán el tercer puesto en esa zona. El trío más ofensivo lo completarán Édgar Méndez, Luis Rioja y Joselu Mato, máximo goleador del equipo vitoriano.

El Celta encara el duelo de Mendizorroza con las luces de emergencia encendidas, después de encadenar tres empates consecutivos que lo mantienen con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet sólo gana cuando no encaja gol. Lo hizo en Balaídos frente al Granada (1-0) y a domicilio contra el Levante (0-2) y el Getafe (0-3). Es un síntoma de la fragilidad defensiva de un equipo que se parece poco al que enamoró al celtismo la pasada temporada tras la llegada del técnico argentino.

Desde entonces ha pasado de rozar los puestos europeos a sufrir para alejarse del peligro, con muchas dudas en su juego, desde la defensa hasta el ataque, con sólo 14 goles a favor y Aspas lejos de su mejor nivel.

Su rendimiento contrasta con el que está ofreciendo en las últimas semanas el ex celeste Joselu Mato, quien supondrá un exigente examen para la pareja centrales, que podría estar formada por Aidoo y Araujo, a quien Coudet dio entrada en el segundo tiempo del partido contra el Villarreal para corregir los graves errores de su línea defensiva en el primer tiempo.

En ese caso, el hasta ahora indiscutible Jeison Murillo arrancaría el choque en el banquillo, al igual que el delantero brasileño Thiago Galhardo, a quien su entrenador está utilizando de revulsivo en las segundas partes junto a Franco Cervi.

Se espera la vuelta del peruano Renato Tapia al centro del campo tras cumplir ciclo de tarjetas ante el Villarreal, por lo que Fran Beltrán adelantaría su posición, siendo el sacrificado Denis Suárez.

- Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Moya, Pons o Manu García; Édgar, Rioja, Joselu.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Galán; Tapia; Brais Méndez, Beltrán, Nolito; Aspas, Santi Mina.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

VAR: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 14.00 CET (13.00 GMT).

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (14º, 14 puntos); Celta (15º,13 puntos).

La clave: La racha y la confianza del Alavés.

El dato: El Alavés suma cinco partidos sin perder.

La frase: Calleja: Nos jugamos ser un equipo de Primera en cada jornada

El entorno: Las bajas temperaturas pueden influir en un partido en el que se estima que la nieve haga acto de presencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario