Hugo Álvarez: El debut de una de las perlas de la cantera céltica


Foto: EFE

Hugo Álvarez vivió anoche el que puede ser el partido más importante de su carrera hasta la fecha, cuando saltó al campo y disfrutó de 10 minutos para debutar como jugador de Primera División. No es un futbolista cualquiera, con 18 años recién cumplidos, lleva bastantes años siendo una de las perlas de la cantera. 

Su explosión a nivel mediática se dio en el año 2015, durante un torneo Sub-15 celebrado en China, el Torneo Internacional de Gyeongju, donde el Infantil B del Celta ocupó la tercera posición. Hugo fue elegido MVP del torneo. También destacó en un torneo de LaLiga Promises en Miami, cumpliendo los vaticinios de los técnicos del Celta cuando lo reclutaron desde su Ourense natal al quedar sorprendidos por su técnica individual.  En ese año su nombre se relacionó con el Madrid o el Barcelona, pero finalmente siguió en Vigo, cumpliendo anoche su sueño de vestir la camiseta del Celta. 

A pesar de no haber debutado con el filial todavía, ha logrado tener minutos con el primer equipo, sucediendo a otros jugadores que vivieron situaciones parecidas como Hugo Sotelo, o los jugadores del primer equipo actual, Hugo Mallo y Santi Mina, que debutó precisamente en el mismo escenario que él, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. 

Se trata de un futbolista muy completo, que comenzó jugando como mediapunta, posición que puede ocupar, aunque con el paso del tiempo también se ha adaptado a jugar en posiciones ligeramente más retrasadas. Ayer suplió a Denis Suárez, aunque jugó un poco más adelantado que el de Salceda. Estuvo cerca de cazar un balón en el área, dando muestra de su capacidad para anotar goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario