Cuando el Celta estudió el fichaje de Bielsa



Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más conocidos en la actualidad, y no es algo nuevo, ya que el preparador argentino mantiene un gran prestigio desde hace varios lustros, motivo por el que es lógico que muchos equipos se hayan planteado en algún momento ficharlo. 

Hasta la fecha solo ha dirigido a dos equipos en La Liga, el Espanyol, durante 6 partidos de Liga antes de marcharse con la selección argentina, y al Athletic, con quien completó una extraordinaria Temporada 2011-12, y otra más discreta al año siguiente. 

Y el Celta pudo ser uno de esos equipos, según reveló anoche Gustavo López en El Larguero: “Hubo una época en la que el Celta quería traer a Bielsa y nosotros lo teníamos en la selección, y nos preguntaron, sobre todo a los chicos que íbamos a la selección”. El exjugador celeste no especificó en que momento se produjo esta pregunta, pero tuvo que ser entre 1999 y 2004, periodo en el que Gustavo López estaba en el Celta y Bielsa en la selección argentina. 

Finalmente no vino Bielsa al Celta, que durante esta época fichó a Miguel Ángel Lotina, y posteriormente a Radomir Antic, en la funesta Temporada 2003-04, que acabó con el descenso del equipo celeste. Eso sí, unos cuantos años después llegó a Vigo Berizzo, que fue su ayudante en la selección chilena. 


0 comentarios:

Publicar un comentario