Coudet, Paco López, Mendilibar y Jémez abrirán congreso “O Camiño do fútbol”


Foto: RC Celta

(EFE) El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, será junto a José Luis Mendilibar, Paco Jémez y Paco López, entrenadores en paro, el protagonista de la mesa redonda con la que se abrirá el congreso internacional “O Camiño do fútbol”, que organizan la Federación Galega de Fútbol (RFGF) y la Federación Española (RFEF) en Santiago de Compostela los días 12 y 13 de noviembre.

“Los cuatro técnicos hablarán sobre sus experiencias en gestión de equipos del fútbol profesional, la preparación de temporadas, su pasión por este deporte y más temas de interés”, informó este viernes la RFGF, que ha fijado un precio de 120 euros para asistir al congreso, ya sea de manera presencial o vía streaming.

Coudet llegó a Vigo en noviembre de 2020 para sustituir a Óscar García Junyent en el banquillo de Balaídos, avalado por su buen trabajo en el Internacional de Porto Alegre, con el que marchaba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para octavos de la Copa Libertadores.

Además de al equipo brasileño, ha entrenado al Rosario Central, Tijuana y al Racing de Avellaneda, con el que ganó una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones.

Mendilibar se encuentra sin equipo tras descender la pasada temporada con el Eibar a Segunda División. Anteriormente también dirigió a equipos como el Real Valladolid, Osasuna y Levante, equipo que acaba de cesar a Paco López, otro de los participantes en la mesa redonda. El cartel lo completa Paco Jémez, que entrenó por última vez al Rayo Vallecano en España en el curso 2019-20.


0 comentarios:

Publicar un comentario