16 años del primer gol de Silva con la camiseta del Celta


Foto: La Voz de Galicia

El Celta sufrió a David Silva en la campaña de Segunda División cuando éste militaba en el Eibar, así que tras el ascenso lo primero que hizo fue pedir la cesión al Valencia del futbolista canario, que con apenas 19 años llegó a Vigo dispuesto a demostrar que tenía sitio en Primera División. 

Como suele pasar en estos casos, al joven futbolista de Arguineguín le costó encontrar su sitio, en un equipo que, además, arrancó la temporada a muy buen nivel, pero ya en la cuarta jornada fue titular ante el Villarreal en El Madrigal, y a partir de ahí lo sería en todos los partidos que jugó, convertido en uno de los futbolistas claves para el regreso del Celta a competiciones europeas. 

Y fue exactamente hoy, hace 16 años, cuando el canario firmó su primer gol con el Celta, tal y como recuerda LaLiga en sus redes sociales. El rival era el Espanyol, y su gol en el minuto 81 sirvió para que el Celta lograse una victoria muy importante que le situaba en las plazas altas de la clasificación. 

Esa temporada anotaría otros tres goles, ante Málaga, Cádiz y Deportivo. Todos esos encuentros acabaron con victoria celeste, y Silva se fue del Celta como un héroe, como un futbolista que prometía mucho, y que acabó siendo campeón de Europa y del mundo con la selección española, y un referente histórico del Manchester United durante una década. 

Ficha de David Silva en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario