Previa Celta - Cádiz | Duelo de urgencias en Balaídos



(EFE) El Celta y el Cádiz miden este viernes sus urgencias en el estadio Balaídos, al que acuden sin victorias tras las cuatro primeras jornadas, con dudas en su juego y con la necesidad de ganar para evitar la primera crisis del curso antes del alcanzar octubre.

Todavía es pronto para que se enciendan las luces de emergencia, pero un nuevo tropiezo ante el conjunto gaditano aumentaría las incertidumbres del Celta, demasiado frágil en defensa en este inicio de campeonato y con poca pegada en ataque.

La arriesgada apuesta del técnico argentino Eduardo Coudet exige minimizar las pérdidas de balón en la zona de construcción y, sobre todo, hacer casi una presión perfecta en campo contrario.

Al Celta le está costando en este inicio y los rivales tienen bien estudiado al equipo gallego y saben cómo hacerle daño, como quedó claro en estos primeros partidos.

Coudet, que no ha repetido pareja de centrales en lo que va de campeonato, busca soluciones a esa sangría defensiva, pese a que el pulmón del peruano Renato Tapia sigue minimizando los desajustes atrás de un equipo que es el más goleado de LaLiga.

Con esa escasa confianza en el ghanés Joseph Aidoo pese a ser el central más rápido de la plantilla, el técnico argentino dará continuidad a la dupla Araujo-Murillo en el centro del eje si el mexicano se recupera de las molestias que arrastra, con Hugo Mallo y Javi Galán en los laterales.

Tapia también es fijo como pivote defensivo, y la principal novedad puede estar en la entrada del argentino Augusto Solari en la banda derecha, con Denis Suárez por dentro y Cervi o Nolito en la izquierda.

El ex del Benfica, autor del segundo tanto celeste en el Santiago Bernabéu, se probará en el entrenamiento de este jueves después de sufrir una talalgia en el pie derecho a principios de semana.

El Cádiz, por su parte, afronta el partido de Vigo en una situación similar, pues los locales pueden salir de los puestos de descenso y los visitantes caer en ellos.

En el Cádiz, su entrenador, Álvaro Cervera, no quiere que sus jugadores caigan en el alarmismo y la mejor receta para ello es ganar el primer partido de Liga.

Los gaditanos han plasmado esta temporada su segundo peor arranque liguero en Primera División, tras el sucedido en la campaña 1988-89.

Si en aquella temporada el Cádiz perdió los tres primeros encuentros de Liga y no pudo sumar un punto hasta la cuarta jornada gracias a una igualada en el estadio Carranza contra el Sevilla (0-0), ahora los pupilos de Cervera llevan dos en la clasificación, merced a sendos empates a un gol en las dos primeras jornadas ligueras ante el Levante y el Betis.

Cervera tiene las bajas habituales de los lesionados José Mari Martín-Bejarano, Alberto Perea y Carlos Akapo y a ellos se une el central Juan Cala, que no está disponible por sanción tras su expulsión en el último encuentro disputado en el estadio Nuevo Mirandilla frente a la Real Sociedad (0-2).

El delantero rumano Florin Andone, que fue la última incorporación del equipo en el pasado mercado de fichajes, es otro que no viaja al no haber sido citado porque debe "aclimatarse" tras su llegada al club, según ha desvelado el propio entrenador del Cádiz en la conferencia de prensa que ofreció este jueves.

- Alineaciones probables:

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo o Araujo, Murillo, Javi Galán; Tapia; Solari, Denis Suárez, Cervi o Nolito; Aspas y Santi Mina.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Salvi, Sobrino; y Negredo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castillano-Manchego).

Estadio: Balaídos

Hora: 21.00.

-------------------------

Puestos: Celta (18º. 1 punto). Cádiz (16º. 2 puntos).

La clave: La ansiedad de ambos equipos deberá ser un factor a superar en busca de la primera victoria del curso.

El dato: El Cádiz sólo ha ganado una vez en Balaídos.

La frase: Denis Suárez (jugador del Celta): "No hay excusas, necesitamos ganar".

El entorno: Balaídos podrá acoger 10.000 aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario