El esfuerzo acumulado pasa factura a Tapia



Después del retraso del partido al domingo, Renato Tapia pudo estar disponible para el Celta ante el Real Madrid, pero el internacional peruano no lo hizo en las mejores condiciones después de disputar 3 partidos en poco más de una semana, con dos viajes transoceánicos antes y después de los mismos. 

Tapia llegó a Vigo pocas horas antes de que el equipo emprendiese un nuevo viaje, en este caso mucho más liviano, y con tan solo un entrenamiento antes de la disputa del partido. El cansancio acumulado en las piernas se notó, y su rendimiento estuvo por debajo de su habitual nivel, aunque igualmente dejó un gran detalle iniciando la contra con la que el Celta lograba el segundo gol que hacía aumentar en ese momento la ilusión del celtismo. 

Tras el descanso se quedó en el vestuario, siendo sustituido por Fran Beltrán. Tendrá tardes mejores el peruano, que el año pasado fue clave en los esquemas de Coudet, y que esta temporada apunta a ser igual de importante que lo fue en su primer curso como jugador del Celta, pero esta ventana de selecciones lo ha dañado por lógica. Los aplazamientos de partidos internacionales por el Covid-19 han comprimido el calendario en los meses previos al Mundial de Catar, y esta será una temporada especialmente dura para los internacionales, especialmente para aquellos que al desgaste de los partidos unen viajes larguísimos para concentrarse con sus selecciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario