El Elche domina al Celta en sus enfrentamientos


Foto: EFE

(EFE) El Elche, que en esta jornada recibe al Celta de Vigo, domina la estadística de duelos directos como local ante el equipo gallego, ya que ha ganado en cuatro de los nueve duelos disputados, en los que ha cedido dos derrotas.

La pasada temporada, ambos equipos igualaron (1-1) en un partido que precipitó la destitución del entonces entrenador del Celta, Óscar García.

Fidel, de penalti, adelantó al Elche en el minuto 3 y Santi Mina, antes del descanso, estableció la igualada. El gran protagonista del partido fue el portero Edgar Badía, quien realizó varias paradas de mérito que evitaron el triunfo del Celta.

El técnico del Elche, Jorge Almirón, alineó a Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González (Josema, min. 60); Josan, Marcone, Mfulu (Raúl Guti, min. 60), Fidel (Sánchez Miño, min. 38), Tete Morente; Pere Milla (Rigoni, min. 60) (Nino, min. 76) y Lucas Boyé.

El Celta jugó con Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza, Renato Tapia (Fran Beltrán, min. 65), Brais Méndez (Gabri Veiga, min. 83), Denis Suárez, Santi Mina (Miguel Rodríguez, min. 76), Nolito y Aspas.

La última victoria del Elche ante el Celta se remonta a la temporada 2013/14, en la que Carlos Gil decidió a poco del final (1-0), mientras que un año después fue Nolito, en la prolongación, el que le dio su último triunfo al conjunto gallego (0-1).

La victoria más contundente del Elche se produjo en la primera visita del Celta en la temporada 1969/70, cuando Juan Manuel Asensi lideró al conjunto ilicitano con dos tantos (3-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario