Dituro iguala a Cavallero


Foto: RC Celta

Con tan solo 6 partidos con el Celta, Matías Dituro ha logrado entrar en la historia del club igualando un récord que estaba vigente desde la Temporada 2002-03. Según cuenta el twitter “Afouteza e Corazón” (@AfoutezaRCCelta) el cancerbero argentino ha igualado a su compatriota Pablo Cavallero, que en esa temporada detuvo tres penas máximas. 

Diecinueve años después, Dituro está en condiciones de superar ampliamente esta cifra ya que tan solo han transcurrido seis jornadas, lo que da un mérito especial a este logro. El guardameta céltico tiene además un promedio del 75% de acierto, ya que tan solo Benzema ha sido capaz de batirlo desde los once metros. 

No es nada sencillo igualar a un portero como Cavallero, especialmente en su mejor temporada, ya que aquel año no solo batió el récord de penaltis detenidos en la historia del Celta, sino que se convirtió en el segundo jugador del club, tras Cañizares, en lograr el Trofeo Zamora. Claro que aquel lotiniano equipo no tenía nada que ver con el Celta actual. 

Ficha de Pablo Cavallero en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario