Debate | ¿Es recuperable Okay?



Okay Yokuslu no encontró destino finalmente, y seguirá una temporada más en Vigo. O al menos hasta el mercado de invierno. Y la gran duda es si quedará como figurante o será un jugador importante para el equipo. El internacional turco ha defendido la camiseta del Celta en 71 ocasiones en las tres últimas campañas, aunque su participación ha ido decreciendo desde su llegada en el curso 2018-19. 

¿Cuál será el papel de Okay en este Celta?. Realmente es una incógnita. Hasta ahora no ha entrado en ninguna convocatoria, con la excusa de su más que posible marcha. El pasado curso tras la llegada de Coudet su participación fue bastante escasa, y no muy exitosa por cierto, pero en definitiva apenas coincidió un par de meses con el Chacho antes de salir cedido al West Bromwich Albion. 

Más allá de gustos futbolísticos la sensación es que se trata de un futbolista más que aprovechable. Su rendimiento en la Premier League fue muy bueno, aunque no es lo mismo jugar en un equipo más arropado que en este Celta que asume más riesgos y exige muchísimo al pivote. El otomano pierde además en la comparación con Renato Tapia, y no es un jugador tan joven e implicado en el proyecto como Fran Beltrán. 

¿Puede ser una alternativa para Denis Suárez?. Puede, pero desde luego sus características no tienen mucho que ver con la del salcedano. ¿Eso es malo?. No necesariamente. Es posible que haya momentos en los que el equipo necesite algo distinto a lo que puede dar dar Denis. Hay que confiar en la capacidad de Coudet para recuperar jugadores. Ya lo ha demostrado, y no solo en Vigo. 

Hay una cuestión innegable en relación con Okay. El Celta esperaba obtener este año un buen pellizco con su traspaso. No ha podido ser, pero si quiere sacar algo en futuros mercados conviene recuperarlo. Si se consume en el banquillo será complicado que ningún equipo apueste realmente por él.

Por otro lado está la actitud del futbolista, que daba por hecho, como casi todos, que su etapa en el Celta había concluido. ¿Será capaz de asimilar y adaptarse a su nueva situación como jugador, todavía, del equipo?. Es una duda más que razonable, ya que de las opciones de recuperar a Okay dependerán en gran medida sus ganas de recuperarse. Si es listo intentará hacerlo lo mejor posible. Si se deja ir acabará saliendo del Celta, pero seguramente no a donde pretende. 

0 comentarios:

Publicar un comentario