Competición rechaza aplazar EL Sevilla-Barça y Villarreal-Alavés de la cuarta jornada



(EFE) El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado la petición de LaLiga para aplazar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, previstos incialmente para el sábado 11 dentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander.

LaLiga confirmó este jueves que ha recibido la resolución de Competición en contra de la solicitud que le hizo, ya que el Comité no considera fuerza mayor para aplazar los partidos que los clubes no puedan contar con determinados futbolistas por estar con sus selecciones.

La petición de los aplazamientos fue hecha por LaLiga después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denegara las medidas cautelares que reclamó para que los jugadores de la CONMEBOL no acudieran a la llamada de sus selecciones, ante la ampliación en dos días -de 9 a 11- las ventanas de septiembre y octubre de la FIFA para partidos internacionales.

Esta ampliación fue acordada por el Consejo de la FIFA el pasado 17 de agoto de forma excepcional, solo para las selecciones sudamericanas para compensar los partidos no jugados en marzo.

Para LaLiga, la medida de la FIFA afecta a la integridad del campeonato español, por no dar tiempo suficiente a muchos jugadores a volver a sus clubes, y solicitó medidas cautelares al TAS y presentó una demanda ante los juzgados de Suiza.

Además de pedir el aplazamiento de los partidos que Competición ha denegado, LaLiga decidió el pasado 29 de agosto modificar los horarios del resto de encuentros de la cuarta jornada de Primera división.

De esta forma el sábado 11 se jugarán los encuentros Levante-Rayo Vallecano (18.30h) y Ahtletic Club-Mallorca (21.00).

El domingo 12 se disputarán los encuentros Espanyol-Atlético de Madrid (14.00), Osasuna-Valencia (16.15), Cádiz-Real Sociedad (18.30) y Real Madrid-Celta (21.00) y el lunes 13 Getafe-Elche (20.00) y Granada-Betis (22.00).

0 comentarios:

Publicar un comentario