Simeone: "Coudet le ha trasmitido al Celta agresividad e intensidad"



(EFE)  Ni la condición de campeón ni la marcha de Lionel Messi ni la permanencia de un bloque hecho, que no ha perdido a nadie de sus futbolistas más trascendentes, alteran el discurso de Diego Simeone, que se marca ser "competitivo" en el nuevo curso, dentro del "único camino del partido a partido".

La primera rueda de prensa de la temporada del técnico, centrado ya en el comienzo de la competición este domingo contra el Celta en el estadio de Balaídos, sostuvo el discurso habitual, por más que hace dos meses y tres semanas fuera campeón de la Liga o que en la última década -y más allá, en 17 años-, sea el único que ha roto el dominio de Barcelona y Real Madrid a 38 jornadas. Y dos veces.

"No variaremos nuestro camino. Para nosotros, el único camino es el partido a partido, entender cómo es la Liga y no hay otra forma de competir mejor que pensar como lo venimos haciendo desde hace nueve años y medio", proclamó el preparador argentino, que solía recurrir a mejorar el puesto de la anterior temporada en el pasado pero que, ahora, despejó la cuestión con otra de las cualidades que siempre han resonado más como entrenador atlético: competitividad.

"¿El objetivo? Nos marcamos ser competitivos. Lo mejor que nos puede pasar como club en este crecimiento que sigue sosteniéndose desde hace nueve años y medio es no variar el destino, que es ser competitivos en todo lo que podamos jugar; mejorar el camino de la Copa del Rey (eliminado en dieciseisavos de final por el Cornellá el pasado curso), el de la Liga de Campeones (cayó en octavos contra el Chelsea), sostenernos en esa lucha de estar en Champions la temporada que viene y jugando partido a partido como queremos para llegar al final de temporada con ilusiones en lo más lindo que tiene un torneo, que es ganar", expresó tras el entrenamiento matutino.

Todo comienza en Balaídos contra el Celta. "Nos vamos a encontrar un rival peligroso, seguramente uno de los que mejor fútbol ha hecho la temporada pasada desde la llegada de Coudet. Le ha transmitido al equipo agresividad, intensidad, buena recuperación a la pérdida de pelota, buen juego posicional con mucha gente por dentro para hacer daño y han competido de una manera muy exitosa", advirtió Simeone.


0 comentarios:

Publicar un comentario