Perú convoca a Tapia para los partidos de clasificación para el Mundial



El centrocampista del Celta, Renato Tapia, ha sido convocado por Ricardo Gareca para los partidos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en los que se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Braisl. 

Tapia es un habitual en la selección peruana, con la que debutó en 2015, y con la que acumula 65 entorchados desde entonces. 

Después de la disputa de las seis primeras jornadas, de un total de 18, Perú ocupa la décima y última posición, con tan solo 4 puntos, a 4 de la cuarta plaza, que da acceso directo al mundial, y de la quinta posición, que implica una repesca ante el mejor equipo de Oceanía. Estos tres partidos serán, por tanto, clave para consolidar las opciones del combinado franjirrojo de estar en la cita mundialista. 

Los 24 convocados de Perú son los siguientes:

Porteros: Pedro Gallese (Orlando City-USA), José Carvallo (Universitario) y Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Boca Juniors-ARG), Anderson Santamaría (Atlas-MEX), Luis Abram (Granada-ESP), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City-USA), Miguel Trauco (Saint Étienne-FRA) y Marcos López (San José Earthquakes-USA).

Centrocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo-ESP), Wilder Cartagena (Al Ittihad Kalba-EAU), Christian Cueva (Al Fateh-SAU), Yoshimar Yotún (Cruz Azul-MEX), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Sergio Peña (Malmö-SWE), Edison Flores (DC United-USA) Raziel García (Cienciano) y Gabriel Costa (Colo Colo-CHI).

Delanteros: André Carrillo (Al Hilal-SAU), Paolo Guerrero (Internacional-BRA), Gianluca Lapadula (Benevento-ITA) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-USA).

0 comentarios:

Publicar un comentario