Jonathan Calleri, ofrecido al Celta



Después de que se cayese la operación Ezequiel Ponce, que era uno de los candidatos a reforzar la delantera celeste, comienzan a surgir nombres, y el primero que llega es un viejo conocido de La Liga como Jonathan Calleri, quien según informa el periodista Roberto Carlos de la Radio Galega, ha sido ofrecido al Celta, a quien no le encaja económicamente, según estas informaciones. 

Antes de seguir hablando de las opciones de Calleri de jugar en el Celta, conviene poner en contexto a este futbolista y todo lo que le rodea, inundado por las cloacas del fútbol. El delantero argentino, nacido en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1993, despuntó en Boca Juniors, y fue comprado en 2016 por el otrora modestísimo Maldonado, un club uruguayo convertido en sociedad anónima en 2009, y operado por Malcom Caine y Graham Shear, que utilizan a este club para hacer negocios, a través de costosas cesiones o traspasos. 

La mecánica es sencilla. Maldonado pagó 11 millones de euros, y a partir de ahí encadenó una serie de cesiones millonarias a distintos clubes. A West Ham le cobraron 4,5 millones por la cesión del argentino en la Temporada 2016-17, y a partir de ahí han seguido “colocando” al futbolista en otros equipos como Las Palmas, Espanyol u Osasuna, donde militó la pasada temporada. 

Sus cifras son más bien discretas. Su récord goleador está en las 9 dianas logradas con el Alavés (2018-19) y Las Palmas (2017-18). La pasada temporada anotó 5 goles, aunque solo disputó 25 partidos. 

Para terminar conviene recordar que la gerencia del club uruguayo la lleva precisamente Stellar Group, quien dirige y mueve a futbolistas fichados por este club, pero que nunca llegarán a jugar, porque se usa exclusivamente como club pantalla para que posea sus derechos y sean cedidos a otros clubes. Es sin duda una de las partes más feas de este fútbol moderno que nunca deja de sorprendernos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario