El mejor pivote latinoamericano juega en el Celta


Foto: RC Celta

El rendimiento ofrecido por Renato Tapia la pasada temporada sorprendió a propios y extraños. Cuando se conoció su fichaje parecía una buena operación por el simple hecho de que llegaba a coste cero y con varios años de experiencia en la Eredivisie, jugando además en uno de los tres grandes del país. 

Pero pocos podíamos esperar que su rendimiento alcanzase los niveles y la regularidad mantenida durante toda la temporada. No sorprende que su nombre se haya relacionado con varios equipos importantes, aunque la recesión económica ha imposibilitado que hasta la fecha lleguen ofertas por las que el Celta se siente a negociar la posible salida del internacional peruano. 

Además de las sensaciones, el buen rendimiento de Renato Tapia se apoya en datos, y otro más es el que aporta la cuenta de Twitter de Sofa Score, que recuerda que el centrocampista céltico fue con 3,1 robos de balón por partido el mejor pivote latinoamericano de las cinco grandes ligas europeas: Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario