El dilema Aidoo


Foto: LFP

Si alguien nunca ha visto jugar a Aidoo, el partido de ayer ante el Athletic servirá para explicar a la perfección qué tipo de futbolista es. El ghanés firmó un partido muy completo, anticipándose siempre a sus rivales por velocidad y físico. Lo hizo casi perfecto durante 89 minutos, pero tuvo un minuto trágico que acabó costándole el partido al Celta. 

Y ese es el dilema de Aidoo. Un central muy completo, que sufre desconexiones puntuales, en algunos casos con desenlace dramático. Es la mejor manera de explicar lo que es este futbolista, que vive su tercera temporada en La Liga, sin que haya sido capaz de corregir estos pequeños deslices. ¿Sirve de algo todo lo bueno que hace si el peaje son estos errores?. Es una pregunta interesante. 

Dicho esto, sería injusto culpar al africano de la derrota sufrida ante el Athletic. Ayer el equipo sufrió otros problemas que nada tienen que ver con este error puntual, le faltó fútbol, creación, y la paciencia suficiente para desarbolar al Athletic, pero es innegable que este fallo le dio al equipo de Marcelino lo que estaban buscando desde el principio, y a partir de ahí le bastó con defender con cierto orden para llevarse los tres puntos. 

Al margen de los refuerzos que puedan llegar, se habla de un central, que podría ser Murillo, queda la duda de que hará Coudet cuando se recupere Fontán. Parece claro que si está bien físicamente, Aidoo está ahora mismo por delante de Carlos Domínguez en las preferencias del preparador argentino. Es un futbolista rápido, que va bien para el estilo de juego del Celta, y sin estas desconexiones sería un central top. 

0 comentarios:

Publicar un comentario