El Celta firma su peor arranque liguero desde la Temporada 2016-17


Foto: LFP

(EFE) Con su última derrota ante el Athletic Club (0-1), el Celta de Vigo registró su peor arranque liguero desde la temporada 2016-17 después de tres jornadas, con un sólo punto de nueve puntos.

Dos derrotas, ambas en Balaídos ante el Atlético de Madrid y el equipo de Marcelino García Toral, y un empate frente al Osasuna (0-0) en El Sadar es el balance del Celta, unos números que únicamente empeoró el conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo en el curso 16-17.

Aquel equipo, que acabaría jugando las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United, comenzó LaLiga con tres derrotas ante Leganés (0-1), Real Madrid (2-1) y Atlético (0-4). Los de Berizzo sumarían su primer punto en la cuarta tras empatar ante el Osasuna (0-0), y ganarían en la siguiente al Sporting con tantos de Hugo Mallo y Aspas.

Un registro que mejoró la temporada siguiente el Celta de Juan Carlos Unzué, aunque tuvo que esperar hasta la tercera jornada para sumar su primera victoria ante el Alavés, con un solitario tanto del uruguayo Maxi Gómez. Los celestes habían arrancado el campeonato con derrotas ante Real Sociedad y Betis.

Mucho mejor le fue en el inicio de LaLiga a dos entrenadores que después no terminaron la temporada en el banquillo de Balaídos. El argentino Antonio Mohamed arrancó su etapa en Vigo (2018-19) sumando 7 puntos de nueve posibles después de empatar con el Espanyol y ganar a Levante y Atlético.

Y la pasada campaña, con Óscar García Junyent como técnico, el Celta sumó cinco puntos en las tres primeras jornadas: empatas a domicilio con Eibar (0-0) y Valladolid (1-1), y victoria en Balaídos frente al Valencia (2-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario