Eduardo Coudet: "El Celta B es un equipo autónomo, no un equipo formador"


Foto: RC Celta

Eduardo Coudet habló esta tarde muy claro sobre su visión de la cantera del Celta, y en concreto de la función que el Celta B debería tener y que no tiene actualmente, según su punto de vista. Preguntado por el motivo por el que no lleva más canteranos, el preparador argentino respondió con claridad: 

“A veces escucho o leo sobre la cantera, ¿Qué jugador creen ustedes que está preparado para jugar en Primera? Llegaron 14 jugadores nuevos y alguno no conozco ni el nombre. Esa es nuestra realidad. Jugadores de la cantera son Carlos, Fontán, Alfon, que va a ir al banquillo. Va a venir Medrano porque no tenemos reemplazante en la banda izquierda. Intentamos que nos ayuden, algún día con tiempo podemos hablar de realidades. A veces el entusiasmo de lo que es el filial, pero estamos hablando de dos categorías menos. Es otro ritmo, otras velocidades. Es un equipo autónomo. El Celta B tiene una autonomía, no es un equipo formador”. 

Además añadió también el problema que supone que algún jugador del filial no pueda competir con el primer equipo: “A Carbonell no lo puedo utilizar porque es mayor. Hay un montón de cosas que podríamos hablar de la cantera, del filial, de un montón de cosas que hay que darle forma y mostrar la realidad. Y lo que tienen claro la gente es que el Celta B no es un equipo formador, es un jugador que va a competir. Dentro de eso, los jugadores que podamos utilizar lo vas a hacer”. 

El preparador argentino también añadió que “Cuando yo llegué aquí había tres o cuatro juveniles, que les tocó ir al filial y no jugaban en el filial.  Como entrenador siento que había un poco de confusión, pero son cosas internas del club que suceden de esta manera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario