Comienza la demolición de la grada de Marcador



Abel Caballero estuvo esta mañana en Balaídos inaugurando por tercera vez la colosal reforma de la grada de Marcador, en la jornada en la que comenzaron los trabajos efectivos de la demolición de la grada, que según el regidor se extenderán por espacio de unos dos meses, aproximadamente, recordando que la reforma, que comenzó en marzo, “va a mucha velocidad. El traslado, que fue muy latoso, de todo el cableado que usa La Liga para el control del estadio, y queda pendiente el traslado de los transformadores. 

El primer edil vigués recordó también que mejorará mucho la visibilidad: “Se visualiza muy bien la inmensa distancia que hay desde la grada hasta el campo. Ahora ya se el sitio donde va a ir la grada nueva, 30 metros más adelante”, puntualizó Caballero, que el pasado jueves en Televigo señaló que la distancia sería similar a la de los campos ingleses, aunque la normativa obliga a una separación mínima de 8 metros. Mucho mejor, en todo caso, que la actual. 

Por último, el regidor volvió a recordar el coste de las gradas y las instituciones que la están sosteniendo: “En la grada de Marcador 15,5M pagados exclusivamente por la Diputación y el Concello; Xunta y club cero. . En la Grada de Río 6,2 millones de euros entre el Concello y la Diputación, Xunta cero y club cero. En Tribuna fueron 5,6 millones pagados una parte por la Diputación y el Concello”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario