Celta 1 - Atlético 2 | Un Celta sin Ángel


 

El Celta no pudo con el Atlético de Madrid en el estreno de la Temporada 2020-21. Los de Simeone fueron más efectivos y anotaron dos veces, ambas por medio de Ángel Correa, suficiente para imponerse a un Celta que solo pudo anotar desde los once metros por medio de Iago Aspas. El propio Aspas pudo empatar en los minutos finales, donde el partido se volvió muy bronco, con resultado de varios expulsados, entre ellos el céltico Hugo Mallo. 

Eduardo Coudet puso en liza el once anunciado ayer en la rueda de prensa previa, con Dituro en portería, defensa para Hugo Mallo, Araújo, Fontán, y Javi Galán. Por delante de ellos el mismo equipo de la pasada temporada, con Tapia como pivote, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en la mediapunta, y arriba Santi Mina y Iago Aspas. 

Tras los iniciales y habituales minutos iniciales de tanteo, el Atlético de Madrid dio un paso adelante con mucha agresividad, llegando con relativa facilidad al área céltica, aunque sin generar ocasiones. La primera clara que tuvo logró embocarla Correa con un gran lanzamiento desde la frontal ante el que nada pudo hacer Dituro. 

El gol espoleó al Celta, que mejoró en los siguientes minutos, como si se hubiese soltado la presión de arrancar ante el campeón. Iago Aspas tuvo en el minuto 35 la más clara para los célticos en una contra en la que no pudo sorprender a Oblak con su finalización. 

El Celta salió en la segunda parte con los mismos protagonistas, y en el minuto 57 tuvo un penalti a su favor gracias a unas manos de Marcos Llorente en área celeste. Iago Aspas transformó la pena máxima con la eficacia habitual. Tras el gol llegó el primer cambio de Coudet, que retiró a Nolito para dar entrada a Franco Cervi. 

Poco duró la alegría en casa Celta, ya que en el minuto 63, apenas cinco después del empate, Correa volvería a adelantar a los madrileños, poniendo el 1-2, que ya sería definitivo, aunque Iago Aspas tuvo en sus botas el empate, después de recibir un gran pase, driblar a Oblak y fallar ante la portería cuando Balaídos ya cantaba gol. 

En los últimos minutos el Celta se volcó sobre el área de Oblak, con más fe que imaginación. Abusando de los centros laterales en los que apenas tuvo problema la zaga colchonera. En el minuto 74 Brais y Tapia dejaron su sitio a Fran Beltrán y Solari. El argentino estaría muy activo por la banda derecha. 

En los últimos minutos el partido se puso muy feo. Los jugadores del Celta cayeron en las provocaciones de Luis Suárez, y Hugo Mallo acabó siendo expulsado como un juvenil. También Mario Hermoso tuvo que abandonar el terreno de juego con una roja. Después de las tarascadas volvió el fútbol, y el Celta insistió nuevamente con centros laterales, estando muy cerca de lograr el empate tras un saque de esquina, pero el marcador ya no se movería. 

Primera derrota ante un equipo muy serio, con mucho oficio, y que se maneja muy bien en situaciones de marcador favorable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario