Cánticos ofensivos en Riazor contra Quinocho y Alvelo


Foto: Victor Currás

El Celta B brindó un mejorable espectáculo anoche en el estadio de Riazor ante el Deportivo, pero aún fue más lamentable la actitud de una parte de la afición del equipo herculino. Conviene aclarar que se trata de una parte, pero en uno de los fondos del estadio, en concreto en la grada de Marathon, se escucharon cánticos relativos a la muerte de Quinocho y al accidente de tráfico sufrido por Alvelo

No son cánticos nuevos, pero en los últimos años apenas se habían oído, en parte porque no se celebran derbis en Riazor desde 2017, y porque La Liga en los últimos años suele actuar con dureza para frenar este tipo de situaciones. Al amparo de la nueva Primera RFEF algunos aficionados deportivistas se sintieron inmunes e hicieron revivir un cántico repudiado por la gran mayoría de seguidores del conjunto blanquiazul. 

“Éramos nueve, ahora somos ocho, viva el puñal que mató a Quinocho. Esta canción es una maravilla, la canta Alvelo sentado en una silla”, fue el infame cántico que se pudo escuchar durante la celebración del Novo Derbi. Afortunadamente el resto del estadio no lo secundó, aunque sí otros cánticos ofensivos hacia el Celta y la ciudad de Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario