Vídeo | Mouriño lanza un órdago a las agencias que mercadean con niños


Foto: RC Celta

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, y el responsable del área de Fútbol Denominación de Orixe Celta, Carlos Hugo García Bayón, acompañados por diversos responsables de las categorías inferiores, recibieron esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza a la práctica totalidad de los padres de los jugadores de las categorías inferiores del club.

Carlos Mouriño analizó con claridad un asunto muy delicado y doloroso, la marcha de jóvenes jugadores de las categorías inferiores celestes guiados por agencias de representación. En este sentido, apuntó hacia una agencia, Intermedia Sport Player, que ya “ha subastado” a varios futbolistas de la cantera celeste y representa a varios jóvenes que siguen en las categorías inferiores del club. “Tenemos que tomar una decisión drástica, durísima, lo digo con un gran dolor, pero la subasta de niños no tiene cabida en este club”.

Afirmó que si los futbolistas abandonan esa agencia continuarán con normalidad en el RC Celta, pero “los que tienen contrato profesional con esa agencia verán sus contratos languidecer, el resto tienen la carta de libertad para fichar por quien quieran porque en el Celta no tiene cabida., afirmó.

“Es una decisión drástica, durísima, que nos puede costar dos años de cantera, lo digo con gran dolor por que para mi la cantera lo es todo y este es uno de mis peores días desde que soy presidente del club”, señaló

Mouriño insistió en que es inadmisible el mercantilismo con niños de esas edades, algo que choca de manera frontal con los valores que caracterizan al RC Celta, ética, moral, respeto… «Nuestra filosofía es clara: conjunto, unión, ir todos de la mano. Nosotros buscaos la manera de inculcarles valores y de que crezcan de la manera más sana posible”

Recordó que «Galicia tiene 68.000 fichas federativas y hay menos de 60 profesionales. Nosotros preparamos a los niños para la vida, para las dificultades que se van a encontrar y para jugar al fútbol».

Por su parte, Carlos Hugo García ofreció un dato demoledor: “De nuestros juveniles, el 11 por ciento llegan al al primer equipo en el RC Celta. La media en España es del 0,4 por ciento. Aún así hay un 89 por ciento que no llegan, pero nosotros trabajamos para el cien por cien”.

Eduardo Covelo, coordinador de la cantera explicó también la metolodogía del club y Álvaro Domínguez, nutricionista del RC Celta, comento la importancia de los hábitos saludables en el desarrollo de los jóvenes jugadores de categorías inferiores.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario