Oficial | Franco Cervi, nuevo jugador del Celta



El Celta ha cerrado el fichaje de Franco Cervi, un futbolista largamente perseguido por el club vigués, y que estuvo a punto de llegar en el pasado mercado de invierno, aunque un brote de Covid-19 en el seno del Benfica impidió su llegada. Este verano era uno de los fijos para reforzar al Celta, y al fin se ha hecho oficial. Firma por cinco temporadas como jugador celeste. 

¿Quién es Franco Cervi? 

Nacido en San Lorenzo (Argentina) el 26 de mayo de 1994, se trata de un atacante que juega fundamentalmente como interior o extremo izquierdo. Vendría a competir probablemente con Nolito. Formado en la cantera de Rosario Central, debutó con este equipo en 2014, hasta que fue traspasado al Benfica en 2016. Durante su periodo en el club rosarino marcó 7 goles y repartió 11 asistencias en 52 partidos. 

El Benfica pagó 5,7 millones de euros, y en las últimas cinco temporadas ha disputado 158 encuentros, con un balance de 20 goles y 26 asistencias. Esta temporada su participación ha sido pequeña, con un total de 7 goles, 3 de ellos en la liga, y 2 en la Europa League.  

0 comentarios:

Publicar un comentario