El excéltico Karpin se convierte en nuevo seleccionador de Rusia



El exjugador del Celta, Valery Karpin, se ha convertido en el seleccionador de Rusia, después de firmar un acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2021, en el que compaginará su cargo como entrenador del Rostov, club que dirige de forma existosa desde el año 2017. 

El excentrocampista céltico señaló: “Agradezco a la Federación Rusa la confianza. Tanto como jugador como entrenador es un gran honor y una alta valoración del trabajo realizado. Para mí, esta etapa nueva es muy importante e interesante en mi carrera como entrenador. Ahora, la misión es llevar a la selección a la Copa del Mundo de 2022 en Catar, y haremos todo lo posible para resolver este problema”, señaló. 

En este momento Rusia ocupa la segunda plaza del Grupo H con 6 puntos, los mismos que Croacia, que lidera la tabla clasificatoria. El primero de grupo se clasifica directamente, mientras que el segundo debe disputar un play-off con otro segundo clasificado. En el grupo también están Eslovaquia (5 puntos), Chipre (4), Eslovaquia (3), y Malta (1). 

Como futbolista Karpin defendió la camiseta del Celta entre 1997 y 2002, disputó un total de 214 partidos oficiales, en los que anotó 36 goles, siendo uno de los jugadores clave en la mejor etapa de la historia del club. 

Ficha de Karpin en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario