El complicado fichaje de Orbelín Pineda



El fichaje de Orbelín Pineda, si es que realmente existe interés en el mexicano, será uno de esos de los que se hablará desde meses antes. La intención del Celta, según publicaba Faro de Vigo esta semana, es contratar al extremo en el mercado de invierno, confiando en que para entonces tendrá liberada alguna de las plazas de extracomunitario. 

Además en esa fecha el jugador llegaría libre, ya que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Otro de los problemas con los que se puede encontrar el Celta es la alta ficha del futbolista, y sus aspiraciones. Según señalan desde México, el futbolista cobra unos 2 millones de dólares, siendo uno de los jugadores mejor pagados de Cruz Azul. 

El club mexicano está intentando renovar su contrato, pero no ha logrado alcanzar un acuerdo económico, aunque la prensa mexicana señala que el jugador sí estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para cumplir su sueño de jugar en Europa.  Es decir, que el futbolista llegaría gratis pero exigiría una ficha importante, porque realizar un esfuerzo no sería rebajar esa cantidad, sino renunciar a la subida ofrecida por su actual equipo. 

Como os comentamos desde que empezó a sonar Orbelín Pineda, es un rumor que sorprende, en parte por la posición que ocupa en el terreno de juego, que ahora mismo el Celta no está buscando, y también por su condición de extracomunitario. Los trámites para la nacionalización de Tapia, Araújo y Cervi están muy encaminadas, pero ya lo estaban hace meses, y no acaban de cerrarse. Veremos qué pasa de aquí a final de año y si es cierto el interés del Celta en Orbelín Pineda, por otra parte un extraordinario futbolista. 

0 comments:

Publicar un comentario