El Celta recibirá 72.000 euros por la participación de Okay en la Eurocopa



Todos los clubes que prestan futbolistas para la Eurocopa o los Mundiales, reciben compensaciones económicas por la cesión de dichos futbolistas, atendiendo al tiempo que llevan en nómina, el tiempo que están concentrados con sus combinados nacionales. Dichas cantidades son mayores si las selecciones de los jugadores prestados van avanzando eliminatorias. 

La Agencia EFE tuvo acceso al sistema de compensaciones de la UEFA con los clubes que han cedidos jugadores, y entre ellos se encuentra el Celta, que solo tuvo a un futbolista en esta competición, el internacional turco Okay Yokuslu, que cayó eliminado en la fase de grupos. 

Según estas informaciones el Celta ha percibido 72.000 euros por la cesión del centrocampista otomano. Una cifra muy modesta y muy lejana, por ejemplo, de los 2,6 millones de euros que percibió el Barcelona, o los 2,25 que ha recibido el Atlético de Madrid. De hecho el Celta es, de los 15 equipos españoles que tenían jugadores en la Eurocopa, el que ha recibido la menor cantidad. El siguiente en la lista es Osasuna, que recibirá 192.000 por ceder a Budimir a la selección croata. 


0 comentarios:

Publicar un comentario