Celta 3 - Sanluqueño 0 | Fácil triunfo en el primer test del verano


Foto: RC Celta

El Celta salió de inicio con un once muy reconocible, con los dos nuevos fichajes, y un equipo muy parecido al que jugó la pasada temporada. Dituro fue el guardameta titular, con una defensa de cuatro formada por Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, y Kevin, que actuó como lateral izquierdo improvisado. Por delante de ellos Fran Beltrán, como pivote, y una línea de centrocampistas muy ofensivos: Nolito, Cervi y Brais Méndez. Arriba Iago Aspas y Santi Mina. 

El equipo celeste se hizo con el dominio desde el primer minuto, jugando con una gran intensidad, tanto en ataque como en defensa. Buscaba el Celta las cosquillas al Atlético Sanluqueño, y pudo marcar pronto de no ser por un par de intervenciones del excéltico Ismael Falcón, que evitó que los célticos se pusieran por delante. 

No lo pudo evitar sin embargo con un cabezazo de Santi Mina, que aprovechó un buen centro lateral para batir al meta gaditano. Unos minutos más tarde sería Brais Méndez el que puso el 2-0 en una gran acción, culminado con un preciso disparo con la zurda. 

Cerca del descanso pudo anotar el tercero el Celta, en una acción en la que Iago Aspas estrelló el balón en el palo, y Cervi no pudo aprovechar el rechace. En la meta contraria, Dituro, no tuvo ocasión de mostrar sus condiciones en la primera mitad. 

La segunda parte fue más aburrida, con menos ritmo, algo lógico a estas alturas de la pretemporada. De inicio Coudet introdujo cambios, con la entrada de Augusto Solari, que se colocó como lateral derecho, pasando Hugo Mallo a la posición de central en lugar de Aidoo, que se quedó en el vestuario. 

En los siguientes minutos también pudimos ver a jugadores como Àlex Carbonell, Carlos Beitia o Alfon, además de Baeza, que ya luce dorsal del primer equipo, en concreto el 17. Aspas marcó el 3-0 a través de un penalti, y en los últimos minutos regresó Rubén Blanco, después de varios meses de baja por lesión. No tuvo apenas que intervenir, igual que Dituro. 

En definitiva, buen partido del Celta, que se mostró bastante intenso y agresivo, especialmente en la primera mitad, con un Brais Méndez muy entonado, Cervi trabajador aunque fallón, y un Matías Dituro que no tuvo que intervenir durante la primera parte. Quedan dos pruebas, más exigentes, antes de que arranque La Liga con el Atlético de Madrid como rival en Balaídos. 

Ficha técnica 

CELTA: Matías Dituro (min. 68, Rubén Blanco); Hugo Mallo, Joseph Aidoo (min. 57, Augusto Solari), José Fontán, Kevin Vázquez; Fran Beltrán, Nolito (min. 57, Àlex Carbonell), Brais Méndez, Franco Cervi (min. 68, Baeza); Iago Aspas (min. 68, Alfon) y Santi Mina (min. 74, Carlos Beitia).

SANLUQUEÑO: Ismael Falcón; Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Ramón Riego; Azkue, Theo García, Armental, Héctor Martínez; Toni García y Diego Cervero. También jugaron Hassane Adamou, Marc Caballé, Alfonso, Chicho, Marco Valle, Navas, Flori, Romero, Vidal, Miguelete

GOLES: 1-0, min. 14, Santi Mina. 2-0, min. 25, Brais Méndez. 3-0 min. 61, Iago Aspas

ÁRBITRO: Abraham Fernández Maestre

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Marbella Football Center a puerta cerrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario