Celta 2 - Pafos 0 | Nolito y Mina dan la segunda victoria del verano al Celta


Foto: RC Celta

El Celta logró una cómoda victoria en el segundo amistoso preparatorio del verano ante un Pafos, que aunque inferior técnicamente sí mostró un poderío físico importante. Nolito y Santi Mina fueron los autores de los goles, ambos logrados en la primera mitad del encuentro. 

Coudet volvió a apostar de entrada por un once muy reconocible, que contaba con la ausencia de Aspas por problemas físicos. Matías Dituro repitió en la portería, con Hugo Mallo y Kevin en los laterales, mientras que Aidoo y Fontán ejercieron en el eje de la zaga. Fran Beltrán por delante de ellos, y a partir de ahí todo el talento ofensivo del equipo, con Augusto Solari, Brais Méndez, Nolito, Cervi y Santi Mina. 

Empezó con cierta timidez el Celta ante un Pafos más agresivo, que incluso generó la primera ocasión con cierto peligro del partido, pero fue el Celta quien dio primero, por medio de Nolito, quien aprovechó un buen pase de Aidoo para batir con una elegante vaselina al gigantón guardameta chipriota. 

Cervi tuvo en sus botas el 2-0, pero sería Santi Mina quien lo lograría después de una buena acción individual de Nolito, cazando un balón en el área y resolviendo como un gran delantero centro. 

El Pafos también tuvo algún acercamiento, de hecho un lanzamiento lejano obligó a una buena intervención de Matías Dituro. El Celta se iba al descanso con una buena imagen, manteniendo las características de la era Coudet, con intensidad en la presión, buena salida de balón y control del partido para que la fantasía de los de arriba haga el resto. 

La segunda mitad comenzó con dos importantes novedades en las figuras de Renato Tapia y Denis Suárez, que debutaban esta pretemporada. Más tarde llegaría un carrusel importante de cambios con la entrada al terreno de juego de Baeza y Carlos Domínguez en lugar de Nolito y Hugo Mallo, pasando Fontán al lateral izquierdo y Kevin al carril diestro. 

El juego en la segunda mitad fue mucho más espeso, al Celta le costó trenzar jugadas y la presión del Pafos creaba muchas dificultades para una salida clara de balón. En los últimos minutos también tuvieron minutos Okay, Carbonell, Gabri Veiga, Lauti y Rubén Blanco, una de las mejores noticias de estos primeros amistosos. 

A diez minutos del final entró Alfon, que tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad cuando presionó al guardameta y su rechace casi se cuela en la portería chipriota. No se movería el marcador, que acabaría con el 2-0 del descanso en otra buena prueba de un Celta, aún con las  piernas cargadas, pero demostrando que mantiene su buen fútbol de la temporada pasada cuando juegan los teóricos titulares. El reto de Coudet es limar la distancia entre estos y los teóricos suplentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario