Berizzo gana crédito en la selección paraguaya



Después de un inicio con muchas dudas, el exentrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha ganado crédito al frente de la selección paraguaya. El buen papel del combinado guaraní en la Copa América, donde cayó eliminado en cuartos de final en la tanda de penaltis frente a Perú, en un partido en el que jugó en inferioridad numérica durante un buen tramo del partido. 

La buena actuación en la fase de grupos y la imagen ofrecida a pesar de la eliminación, parecen haber convencido a la federación, y según publica la prensa del país, el preparador argentino ha ganado crédito para el futuro. 

El siguiente reto es clasificar a la selección para el Mundial de Catar. Después de la disputa de 6 jornadas, Paraguay ocupa la sexta plaza, con 7 puntos, a tan solo un punto de  la quinta plaza, que permite disputar la repesca ante el mejor equipo de Oceanía, previsiblemente Nueva Zelanda. Con 12 jornadas todavía por delante todo está muy abierto, y los 10 equipos cuentan con opciones, incluida la selección peruana de Renato Tapia, que ocupa la última plaza con 4 puntos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario