30 años de la llegada a Vigo de la leyenda Vlado Gudelj



El 16 de julio de 1991 no es un día cualquiera para el celtismo, ya que esa fecha, tal y como recuerda hoy La Voz de Galicia, coincide con la llegada de Vladimir Gudelj a Vigo. Por entonces no lo podíamos imaginar, pero estaba llegando a la ciudad olívica un mito del club, que tres décadas después sigue formando parte del club, ahora en su nueva función de delegado de equipo. 

El efecto Gudelj fue inmediato, ya que en su primera temporada anotó 27 goles en 36 partidos, colaborando de forma evidente en el ascenso del Celta. Unas cifras que seguramente estaban por encima de lo esperado para un delantero que había anotado 55 goles en 146 con el Vélez Mostar. 

El futbolista balcánico jugaría durante ocho temporadas en el Celta, anotando nada más y nada menos que 113 tantos en 258 partidos oficiales. Muy buenas cifras, alcanzando los 17 goles como su mejor cifra en la campaña 1994-95. Pero más allá de sus cifras es difícil olvidar sus actuaciones en partidos clave en la historia del club. Además de los goles del ascenso, son destacables su doblete ante el Tenerife en la vuelta de las semifinales de Copa en 1994, el hattrick ante el Real Madrid en la última jornada de la Temporada 1996-97, para certificar la permanencia, o su gol ante el Mérida, que aseguraba la clasificación para la Copa de la UEFA en 1998. Por mencionar alguna de sus gestas, que no fueron pocas. 

Tras dejar el fútbol comenzó a trabajar para el Celta, en diversas actividades, hasta que en el año 2011 se convirtió en el delegado del equipo, cargo que todavía ocupa a día de hoy, 30 años después de su llegada a Vigo para convertirse en leyenda. 

Ficha de Gudelj en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario