Rubén Blanco se probará en los primeros días de la pretemporada



La dirección deportiva del Celta está muy atenta a lo que pueda suceder con Rubén Blanco. El meta celeste sigue pendiente de su posible paso por el quirófano, en caso de que la recuperación de la rodilla no vaya según lo previsto. La intención del cancerbero, según detalla este lunes el diario Atlántico, es la de probarse en los primeros días de la pretemporada para saber si tendrá que operarse. 

El Celta vuelve al trabajo el próximo día 5 de julio, y esos primeros entrenamientos servirán como banco de pruebas para Rubén Blanco. En caso de que las sensaciones no sean buenas, y el cuerpo médico del club decida que es necesaria una operación, el club activará todas las opciones que tiene para la portería, y que ya han empezado a sonar este fin de semanas. 

Guardametas como el francés Areola o el argentino Sergio Romero se han empezado a vincular con el Celta. Opciones complicadas por el caché de estos porteros, aunque el club intentaría la fórmula más económica, quizás a través de una cesión, que encajaría a la perfección en lo que busca el club, es decir, un futbolista que supla a Rubén mientras esté ausente por su recuperación. 

En caso de fichar un guardameta sería la primera vez en ocho años que la portería céltico no es totalmente canterana. En la Temporada 2012-13, con el equipo recién ascendido a Primera División, el club optó por ceder a Yoel al Lugo, quedándose con Sergio y logrando la cesión de Javi Varas. Una vez terminada la temporada, el guardameta andaluz regresó al Sevilla, y Yoel pasó a formar parte del Celta, siendo titular indiscutible para Luis Enrique durante su año como técnico céltico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario