La inteligencia artificial convocaría a Brais para los Juegos Olímpicos



Hace unas semanas, cuando Luis Enrique dio a conocer la convocatoria para la Eurocopa, olocip.com publicó una convocatoria basada en la inteligencia artificial, que situaba a Iago Aspas entre los seleccionados. Esta vez han hecho lo mismo con la selección olímpica de Luis de la Fuente, excluyendo porteros, y nuevamente aparece un jugador del Celta que se ha quedado fuera de la convocatoria real. 

Se trata de Brais Méndez, que entraría como novedad en esta lista junto a otros futbolistas como Unai Núñez, Hugo Guillamón, Angeliño, Pedro Porro, Manu Morlanes, Carles Aleñá, y Sergi Canós. Para encontrar más detalles sobre el análisis podéis entrar en este enlace.

Además, en Olocip destacan que para profundizar en el análisis, resaltaremos algunos datos de estos jugadores que reflejan su gran rendimiento en cuanto al valor de sus acciones. Cabe destacar que esta convocatoria no esta basada en un análisis cuantitativo (frecuencia de las acciones), sino en un análisis cualitativo (valor que aporta al equipo cada acción de un jugador). Con valor nos referimos a la aportación del jugador de cara a aumentar la probabilidad de que su equipo marque gol o no lo reciba.

En este sentido, Unai Núñez, por ejemplo, es el que 3er jugador que más valor ha generado con sus duelos defensivos con regate y Guillamón el 8º de toda LaLiga en duelos ofensivos aéreos. Así, otros jugadores clave también ha sido: Angeliño (6º en cambios de juego y centros, 9º en pase exitoso, 12º pases totales de la Bundesliga), Porro (9º en pase previo asistencia de la liga portuguesa) y Brais Méndez (11º en ofensivo, 18º en tiro y 25º en selección de tiro de toda Primera División).


0 comentarios:

Publicar un comentario