Fallece el excéltico Pedro Taberner



El exjugador del Celta, Pedro Taberner, ha fallecido este sábado a los 74 años de edad. Defendió la camiseta celeste entre 1968 y 1970, logrando el ascenso a Primera División en 1969, llegando a disputar 19 partidos, sin marcar ningún gol.

Formado en las categorías inferiores del Atlético Baleares en 1964 fue subcampeón de España con la selección juvenil de Baleares, y este mismo año dio el salto al primer equipo. Fue una de las figuras del Atlético Baleares desde la temporada 1964-65 hasta 1969 en que se fue a Vigo, para jugar en el Real Club Celta.

En el mes de marzo de 1969, el Real Club Celta, que marchaba con paso firme en busca del ansiado ascenso a primera división, incorporaba dos futbolistas que le reforzaban de cara al tramo final del campeonato. Esos dos futbolistas eran, el tercer portero del Torrelavega, Olasola, y el defensa del Atlético Baleares, Taberner.

Taberner se hizo pronto con un hueco en la zaga celeste, contando con la confianza de Ignacio Eizaguirre, y formando zaga con Manolo, Máximo Hernández o Hidalgo, jugó ocho partidos de liga colaborando en el ascenso, que el Celta conseguía como subcampeón de liga y equipo menos goleado.

Una vez en la máxima categoría del fútbol español, Pedro Taberner debutó en Primera división con el Celta en el campo de Atocha frente a la Real Sociedad de San Sebastián, el 14 de septiembre de 1969 y disputó en la que fue su única campaña en la primera división, un total de once encuentros.

La temporada siguiente, un trueque con el meta Pedro Gost y Robles, que estaban en el Mallorca y que el Celta contrató a cambio de la cesión de dos jugadores, Taberner, Cano y un millón de pesetas, devolvería a Taberner a la isla para jugar con el Mallorca, que estaba en Segunda División.

Era la temporada 1970-71 y Taberner se mantuvo en la plantilla bermellona hasta la temporada 1974-75 en que el Mallorca descendió a Tercera División.

Ficha de Taberner en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario