El paso adelante de Lobotka



Cuando Stanis Lobotka dejó el Celta hace ahora año y medio lo hizo para dar un “paso adelante” en su carrera. A priori así era. Dejaba un equipo en el que había peleado por la permanencia para enrolarse en el Nápoles, que lleva siendo uno de los equipos más importantes de la Serie A varias temporadas, participando todos los años en competiciones europeas. 

Además Lobotka estaba asentado en su selección, de la que era titular indiscutible desde que fichó por el Celta, saltando de la Sub-21, con la que destacó en el europeo de 2017, a la absoluta. 

En la práctica el salto adelante ha sido más bien al revés. Ha mejorado económicamente, de eso no cabe duda, pero su participación en el Nápoles ha sido prácticamente residual desde que recaló en el club partenopeo, y además ha perdido importancia en su selección, pasando de ser considerado uno de los mejores jugadores del año a ser suplente. 

En la convocatoria del mes de marzo no pudo estar por problemas de salud. El pasado día 1 fue titular en un amistoso frente a Bulgaria, pero no jugó el siguiente frente a Austria, y el pasado lunes, en el debut de su selección en la Eurocopa, no disputó ni un solo minuto. No siempre un paso adelante acaba siendo lo que parecía al principio, pero se trata de un futbolista joven, con opciones de reflotar su carrera, aunque seguramente no será en el Nápoles. 

Ficha de Lobotka en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario